Blanca Cortés - Diseño digital

Ribera de Navarra

Branding

Diseño de Identidad de marca

Se plantearon tres opciones de logo que fueron sometidas a votación popular a través de las redes sociales. Esta imagen fue la ganadora.

La elección de los colores no solo obedece a criterios estéticos. Cada uno de ellos guarda relación con los activos sobre los que se fundamenta el plan de promoción turística diseñado por el Consorcio: El verde representa el patrimonio natural, la naturaleza, la verdura y la agricultura…. El amarillo, uno de los reclamos turísticos más importantes de la zona, las Bardenas reales. El color burdeos/magenta para representar la calidad de sus vinos y finalmente, el azul que representa el río Ebro.

Es un diseño sencillo, fácilmente identificable, que evoca con facilidad uno de los principales valores turísticos de la comarca: la verdura. Se trata de una representación conceptual de la alcachofa, organizada en capas que a través de los colores elegidos simbolizan los activos estratégicos identificados por el Consorcio EDER.

Conseguir asociar la Ribera de Navarra con esta imagen

Uno de los objetivos es conseguir que con el uso continuado de la imagen gráfica, el imagotipo adquiera pleno sentido en sí mismo y se relacione con el territorio sin necesidad de ir acompañado por el nombre y el lema. En ese sentido, la evocación de este dibujo al entorno vegetal puede ser útil para alcanzar esa identificación.