Blanca Cortés - Diseño digital

Harper's Bazaar

Diseño Editorial

La revista de moda más antigua del mundo

Harper’s Bazaar es una revista de moda que, desde sus comienzos en 1867, ha sido el reflejo de la cultura y la sociedad de la época. También sentó las bases del diseño gráfico editorial siendo, aún hoy, revolucionario y un referente al que volver. Alexey Brodovitch, director de arte de Harper’s Bazaar entre 1934 y 1958, introdujo los diseños asimétricos, el movimiento y ese dinamismo visual que sigue vigente en casi todas las publicaciones de moda. El uso de blancos, el empleo preciso y contenido de la tipografía. Fue Brodovitch quien incorporó al staff de la revista nombres de la talla de Richard Avedon, Irving Penn, Salvador Dali, Henri Cartier- Bresson o Man Ray.

Orden y belleza

Diseñar para contenidos de moda, belleza, arte, literatura, gastro… siguiendo una linea editorial marcada pero buscando innovar en cada página.

Una vez más los tiempos y el contenido marcan la pauta para crear maquetas en las que se combina orden y belleza. Un aprendizaje constante de como crear diseños efectivos a la vez que elegantes aplicable a cualquier tipo de trabajo de diseño.