Salas.

Joyería

Salas se fundó en 1989 como una empresa familiar dedicada al diseño, producción y distribución de joyas. Con los años, Salas se ha convertido en la marca paraguas de otras muchas, se ha hecho con gran parte del mercado europeo, y con esta estrategia ha conseguido ampliar su público objetivo. Paralelamente, se encarga de la distribución en España de otras grandes marcas, principalmente alemanas, que han confiado a Salas su inmersión en el mercado español.

Client: Salas
Date: 15 November, 2017
Services: Branding

Brief

El rediseño de la marca tenía que representar a todos sus públicos.

Las riendas de la empresa ahora estaban en manos de los hijos de su fundador y querían renovar la imagen, que representase su idiosincrasia, ahora más moderna. Querían hacer que la marca representase al resto de submarcas, y que fuese neutra, ni demasiado juvenil, ni demasiado femenina. Abarcan desde joyería infantil, masculina, juvenil y tendencia, hasta diseños más clásicos.

Proceso

Un rediseño de imagen radical, pero sin perder los valores ni la esencia de la marca Salas.

El logotipo original les había estado representando durante casi treinta años, una tipografía serif, clásica y elegante pero muy alejada de algunos de los nuevos valores y retos que se estaban planteando. Después de estudiar con detalle cada una de las marcas que abarcaba Salas, y conocer como era el producto que representaban y distribuían, comencé el proceso de rediseño. Utilizar una tipografía sin remates, mantener el negro como protagonista y abandonar el blanco por una gama de grises y plateados que representaran el oro blanco, más juvenil y menos clásico. Las imágenes de display, catálogos etc tenían que usar modelos de todas las edades pero con looks a la vanguardia de la moda, nada ni demasiado clásico, ni muy sofisticado.

El resultado

Salas consiguió fortalecer su imagen haciéndola más actual y representativa.