Harper’s Bazaar

Diseño editorial

Después de casi 18 años dedicada al diseño editorial, trabajando en distintas publicaciones del grupo Hearst, tuve la oportunidad de desarrollar mi trabajo en esta revista, icono y referente de diseño. Un sueño cumplido.

Moda, belleza, arte, literatura, gastro …

La revista de moda más antigua del mundo.

Harper’s Bazaar es una revista de moda que, desde sus comienzos en 1867, ha sido el reflejo de la cultura y la sociedad de la época. También sentó las bases del diseño gráfico editorial siendo, aún hoy, revolucionario y un referente al que volver. Alexey Brodovitch, director de arte de Harper’s Bazaar entre 1934 y 1958, introdujo los diseños asimétricos, el movimiento y ese dinamismo visual que sigue vigente en casi todas las publicaciones de moda. El uso de blancos, el empleo preciso y contenido de la tipografía. Fue Brodovitch quien incorporó al staff de la revista nombres de la talla de Richard Avedon, Irving Penn, Salvador Dali, Henri Cartier- Bresson o Man Ray.

El reto

Diseñar en Harper’s Bazaar, el reto y la oportunidad.

Sin duda trabajar en esta revista ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido a nivel profesional. Aquí muestro parte de esos tres años de trabajo llenando páginas de moda, belleza, arte y cultura.

Harper’s Bazaar
Harper’s Bazaar
Harper’s Bazaar
Harper’s Bazaar
BELLEZA
Harper’s Bazaar
Harper’s Bazaar
PAGINA_portadas_varias